El argentino Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de Guaraní de Paraguay tras culminar la actuación del su equipo en el Torneo Apertura, que ganó Libertad conducido por su compatriota Daniel Garnero, con un triunfo como local ante Cerro Porteño por 2 a 0.

Costas, de 58 años, dejó la dirección técnica de Guaraní con el equipo en la sexta posición con 25 unidades, a nueve de Libertad con un cotejo más jugado, producto de siete triunfos, cuatro empates y siete derrotas, y su reemplazante sería el español Fernando Jubero.

En total Costas, exzaguero de Racing Club en su etapa de futbolista, dirigió a Guaraní en 93 cotejos con un 55 por ciento de eficacia con 44 victorias, 23 empates y 26 derrotas, señaló el diario ABC.

La situación de Costas en Guaraní estaba tirante desde el verano pasado cuando le vendieron varias figuras del equipo y no le trajeron refuerzo para reemplazarlas. El argentino incluso amenazó con renunciar al cargo pero finalmente fue convencido por el presidente del club Juan Alberto Acosta para que continuara.

La presunción de Costas de que el equipo no tendría el nivel de otros años se cumplió cuando quedó afuera en la segunda ronda de la Copa Libertadores al ser eliminado por Atlético Nacional de Colombia, tras vencer en la primera al Royal Pari boliviano.

En Guaraní juegan los argentino Gaspar Servio (exarquero de River Plate, Independiente y Banfield); el defensor Angel Benítez (ex Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires) y el delantero Daniel "Keko" Villalva (ex River Plate y Argentinos Juniors). (Télam)