El futbolista argentino Gonzalo Escalante, de 29 años y quien se inició en Boca Juniors, fue transferido del Cremonese de Italia, en donde jugaba a préstamo cedido por Lazio, al Cádiz de la Liga española, según anunció hoy el club ibérico.

"Cádiz y Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión de Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya pasó el reconocimiento médico y se incorporará hoy a los entrenamientos", señaló la entidad gaditana.

El acuerdo "contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en la Liga española y si se cumplen una serie de requisitos".

El volante bonaerense, nacido en la localidad de Bella Vista, de 29 años, jugó en Boca 11 partidos entre 2012 y 2014, y luego vistió las camisetas de Catania y Lazio de Italia; y Eibar y Deporitvo Alavés de España.

Escalante jugará en el Cádiz, dirigido técnicamente por Sergio González, junto a su compatriota Jeremías Ledesma (ex arquero de Rosario Central).

Cádiz apenas suma 16 unidades en la Liga y se ubica anteúltimo, solo por arriba de Elche (6), en zona de descenso junto con el Celta de Vigo (17). (Télam)