El argentino Gonzalo Escalante anoto un gol en el triunfo del Alaves en LaLiga de España

El mediocampista argentino Gonzalo Escalante, surgido de Boca Juniors, anoto hoy un gol en el triunfo de su equipo, el Alaves, que vencio como local al Villarreal por 2-1 en un partido valido por la fecha 34 de LaLiga de España que puede consagrar

Deportes 30 de abril de 2022 Agencia Télam
El mediocampista argentino Gonzalo Escalante, surgido de Boca Juniors, anotó hoy un gol en el triunfo de su equipo, el Alavés, que venció como local al Villarreal por 2-1 en un partido válido por la fecha 34 de LaLiga de España que puede consagrar campeón durante esta jornada al Real Madrid.
El encuentro se jugó en el estadio Mendizorroza de la ciudad de Vitoria y Alavés consiguió un triunfo vital en su lucha para eludir el descenso con los goles de Víctor Laguardia y Escalante, ambos en el primer tiempo, mientras que el nigeriano Samuel Chukwueze descontó en la segunda etapa para el Villarreal, tras recibir un pase del argentino Giovani Lo Celso.
Con la victoria el Alavés, que tuvo en el banco de suplentes al argentino Nahuel Tenaglia (ex-Talleres de Córdoba), llegó a los 28 puntos y a falta de tres fechas sigue seriamente comprometido con el descenso.
Villarreal, por su parte, con 52 puntos, incluyó varios suplentes debido a que en la semana jugó y perdió con el Liverpool (2-0) el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones.
En ese contexto, en el segundo tiempo el entrenador del Villarreal Unai Emery incluyó a los argentinos Lo Celso y a Juan Foyth con la intención de revertir el resultado, mientras que dejó en el banco al arquero Geronimo Rulli.
El título de campeón de LaLiga puede definirse en unas horas si Real Madrid, cómodo puntero con 78 puntos, no pierde contra Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.
En caso de una victoria del equipo catalán, el "merengue", máximo ganador del torneo con 34 estrellas, deberá esperar un tropiezo de Barcelona, que recibirá este domingo a Mallorca.
La fecha en España comenzó ayer con el empate entre Sevilla y Cádiz 1 a 1 y continuará de la siguiente manera:
. Hoy:
. A las 11.15: Real Madrid-Espanyol.
. A las 13.30: Valencia-Levante.
. A las 16: Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid.
. Domingo:
. A las 9: Elche-Osasuna.
. A las 11.15: Granada-Celta de Vigo.
. A las 13.30: Rayo Vallecano-Real Sociedad.
. A las 16: Barcelona-Mallorca.
. Lunes:
. A las 16: Getafe-Betis.
. Posiciones: Real Madrid 78 puntos; Sevilla 64; Barcelona 63; Atlético Madrid 61; Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 52; Athletic de Bilbao 48; Osasuna 44; Valencia 42; Rayo Vallecano 40; Celta de Vigo y Espanyol 39; Elche 38; Getafe 35; Mallorca y Cádiz 32; Granada 30; Alavés 28 y Levante 25. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email