El argentino Garino vuelve a jugar en el basquetbol de Lituania

El argentino Patricio Garino retorno hoy a la actividad oficial en el basquetbol de Lituania, luego de una prolongada lesion que lo mantuvo al margen por cinco meses, y participo de la victoria que su equipo, Zalgiris Kaunas, obtuvo sobre Dzukija,

Deportes 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El argentino Patricio Garino retornó hoy a la actividad oficial en el básquetbol de Lituania, luego de una prolongada lesión que lo mantuvo al margen por cinco meses, y participó de la victoria que su equipo, Zalgiris Kaunas, obtuvo sobre Dzukija, por 86-80, en un adelanto de la 28va. fecha
El alero marplatense, de 27 años, dejó atrás una compleja rotura ligamentaria en rodilla derecha y volvió a calzarse la camiseta número 7 del equipo que dirige el entrenador Martín Schiller.
El exjugador de Orlando Magic de la NBA estuvo hoy en cancha durante casi 15 minutos, al cabo de los cuales encestó 3 puntos (1-2 en triples), tomó 2 rebotes y repartió una asistencia, según consignó el sitio oficial de la institución.
La única conversión del valor formado en las divisiones inferiores de Unión de Mar del Plata se dio en el primer cuarto, cuando el alero capturó un rebote en su propio cristal y acompañó la jugada de ataque para –luego- quedar libre por el eje de cancha y encestar el tiro, casi de frente al aro.
El anterior encuentro de Garino con Zalgiris Kaunas se había dado en octubre pasado, cuando el equipo superó al Piano Zvaigzdes, por 81-67, por la tercera jornada del campeonato.
Posteriormente, el integrante del seleccionado argentino en la Copa del Mundo China 2019 debió someterse a una segunda intervención quirúrgica en la rodilla derecha, a raíz de una dura lesión que lo viene aquejando desde principios de 2020.
Con esta victoria, Zalgiris Kaunas, que tuvo como figura y máximo goleador al estadounidense Thomas Walkup (22 tantos), elevó su renta a 20 triunfos y 2 derrotas, para consolidarse en la cima de la LKL del básquetbol lituano.



(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email