El invicto mendocino Marco Ezequiel García Ovejero liquidó anoche al boliviano Walter Roca Rivero en apenas un round y se quedó con el vacante título juvenil mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una velada que se desarrolló en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

García, de 20 años, nacido en Mendoza capital y residente en Malargüe, salió decidido a terminar rápidamente con la pelea y derribó a su rival después de combinar cross de derecha e izquierda al mentón. Roca Rivero intentó recuperarse pero el árbitro Gustavo Tomas decretó el nocaut técnico por su falta de respuestas.

El argentino, número 6 del ranking argentino superwelter, elevó su palmarés a 9 victorias (6 KOs) sin empates ni derrotas; mientras que Rivero, de 23 años, nacido y residente en Santa Cruz de la Sierra, quedó con un récord de 13 triunfos (10 KOs) y 2 contrastes.

Ambas derrotas fueron en el país ya que la anterior ocurrió en Catamarca ante el riojano José Ángel Rosa en una pelea por el título latino superligero CMB, el 11 de diciembre del año pasado.

En el combate de semifondo, la excampeona supermosca FIB Débora Anahí Dionicius (34 años/33-4-0 con 6 ko) se impuso sobre la santiagueña Lilian Dolores Silva (33 años/4-15-1) por puntos -unámine- tras seis asaltos. (Télam)