El argentino Gamboa se luce en el basquetbol de Bolivia

El experimentado argentino Eduardo Gamboa se lucio para La Salle de Tarija, que supero por 94 a 75 a Universitario de Sucre, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga de Basquetbol de Primera Division de Bolivia.

Deportes 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
El experimentado argentino Eduardo Gamboa se lució para La Salle de Tarija, que superó por 94 a 75 a Universitario de Sucre, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga de Básquetbol de Primera División (Libobasquet) de Bolivia.
El escolta chubutense, de 38 años, permaneció en cancha durante los 40 minutos en el conjunto ganador.
El exjugador de Boca Juniors, San Lorenzo, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia y Atenas de Córdoba, entre otros clubes, completó una planilla de 33 puntos (8-9 en dobles, 5-8 en triples, 2-2 en libres), 8 asistencias, 7 rebotes y 3 recuperos.
También diseñó una sólida performance el interno juninense Joaquín Gamazo (ex San Lorenzo y Racing de Chivilcoy), quien cerró su labor con 14 unidades (7-13 en dobles), 14 rebotes, 6 pases gol y un robo en 30m.
En el quinteto de Sucre, en tanto, el pivote Sebastián Chaine (exLanús, Temperley y Obras Basket) concretó un balance de 22 tantos (9-19 en dobles, 4-6 en libres), 10 rebotes, 3 asistencias y un robo en 40m.
Mientras que el riojano Lucas Gallardo (exRiachuelo, Atenas y 9 de Julio de Río III) contribuyó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 pases gol.
En otro encuentro, Leones de Potosí, con el aporte del ala pivote salteño Emilio Stucky, le ganó fácil a Saracho, por 107-63.
El interno (ex San Isidro de San Francisco, Racing de Chivilcoy y Salta Basket) finalizó con un balance de 13 unidades, 10 rebotes, 2 pases gol y 3 robos en 22m.
En el quinteto perdedor, en tanto, el ala pivote mendocino Facundo Sanz (ex Del Progreso) colaboró con 10 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que el base necochense Julián Roumec (ex Unión de Mar del Plata) anotó 7 puntos y bajó 5 rebotes en 15m.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email