El experimentado argentino Eduardo Gamboa se lució para La Salle de Tarija, que superó por 94 a 75 a Universitario de Sucre, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga de Básquetbol de Primera División (Libobasquet) de Bolivia.

El escolta chubutense, de 38 años, permaneció en cancha durante los 40 minutos en el conjunto ganador.

El exjugador de Boca Juniors, San Lorenzo, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia y Atenas de Córdoba, entre otros clubes, completó una planilla de 33 puntos (8-9 en dobles, 5-8 en triples, 2-2 en libres), 8 asistencias, 7 rebotes y 3 recuperos.

También diseñó una sólida performance el interno juninense Joaquín Gamazo (ex San Lorenzo y Racing de Chivilcoy), quien cerró su labor con 14 unidades (7-13 en dobles), 14 rebotes, 6 pases gol y un robo en 30m.

En el quinteto de Sucre, en tanto, el pivote Sebastián Chaine (exLanús, Temperley y Obras Basket) concretó un balance de 22 tantos (9-19 en dobles, 4-6 en libres), 10 rebotes, 3 asistencias y un robo en 40m.

Mientras que el riojano Lucas Gallardo (exRiachuelo, Atenas y 9 de Julio de Río III) contribuyó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 pases gol.

En otro encuentro, Leones de Potosí, con el aporte del ala pivote salteño Emilio Stucky, le ganó fácil a Saracho, por 107-63.

El interno (ex San Isidro de San Francisco, Racing de Chivilcoy y Salta Basket) finalizó con un balance de 13 unidades, 10 rebotes, 2 pases gol y 3 robos en 22m.

En el quinteto perdedor, en tanto, el ala pivote mendocino Facundo Sanz (ex Del Progreso) colaboró con 10 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que el base necochense Julián Roumec (ex Unión de Mar del Plata) anotó 7 puntos y bajó 5 rebotes en 15m.

(Télam)