El delantero argentino Rogelio Funes Mori anotó un gol para su equipo, el Monterrey, que empató como visitante con el Tijuana 2 a 2, en uno de los tres partidos que le dieron inicio a la séptima fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana y el equipo local marcó a través del mexicano Vladimir Lorona y el colombiano Mauro Manotas, mientras que Monterrey anotó por intermedio de Funes Mori y el local Carlos Rodríguez.

Monterrey, que tiene 11 puntos, cinco menos que el líder América (16), contó con el mencionado Funes Mori, quien se nacionalizó mexicano y juega para el seleccionado de ese país, con los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza.

Tijuana, por su parte, que sumó apenas tres puntos en el campeonato y aún no ganó, tuvo a los argentinos Christian Ortiz y Lucas Rodríguez como titulares, mientras que su compatriota David Barbona fue suplente.

Por su parte, Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, superó como local a Querétaro por 1 a 0 con un gol del mexicano Daniel Alvarez.

El Puebla tuvo como titular al correntino Juan Pablo Segovia y en el Querétaro ingresó en el segundo tiempo el mendocino Pablo Gómez.

En el restante partido, Mazatlán empató como local con Atlético San Luis 2 a 2.

Mazatlán anotó sus dos goles a través del brasileño Giovanni Augusto, mientras que San Luis macó por intermedio de dos argentinos: Germán Berterame y Andrés Vombergar.

En San Luis, además de los mencionados Berterame y Vombergar estuvo otro argentino, el arquero rafaelino Marcelo Barovero.

El resumen de la séptima fecha del torneo Apertura de México es el siguiente:

. Ayer: Mazatlán 2-Atlético San Luis 2; Puebla 1-Querétaro 0 y Tijuana 2-Monterrey 2.

. Hoy:

. A las 19: Chivas de Guadalajara-Necaxa.

. A las 21: Tigres UANL-Atlas.

. A las 23: León-América.

. Mañana:

. A las 14: Toluca-Pumas UNAM.

. A las 20: Santos Laguna-Juárez.

. A las 22: Cruz Azul-Pachuca.

. Posiciones:

América 16 puntos; León 13; Tigres UANL Monterrey y Toluca 11; Cruz Azul, Atlas, Atlético San Luis, Necaxa y Mazatlán 9; Santos Laguna 8; Pachuca, Chivas de Guadalajara y Puebla 6; Pumas UNAM 5; Tijuana y Querétaro 3; Juárez 2.

. Pachuca y Atlético San Luis tienen pendiente su partido de la quinta fecha, que fue reprogramado para el 3 de noviembre. (Télam)