El argentino Franco Girolami hizo la pole en el TCR europeo que se corre en Spa

El argentino Franco Girolami, con Audi RS3, registro hoy su primera pole del año en el TCR Europeo , con vista a la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputara mañana en el circuito belga

Deportes 18 de junio de 2022 Agencia Télam
El argentino Franco Girolami, con Audi RS3, registró hoy su primera pole del año en el TCR Europeo (Touring Car Series), con vista a la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
El piloto cordobés, que lidera el campeonato, abrió de gran manera el sábado en Spa-Francorchamps al marcar la pole position, la primera para él en lo que va de la temporada del TCR europeo tras las presentaciones en Portimao y Paul Ricard.
Girolami marcó el mejor tiempo en la Q2, con un tiempo de 2m. 30s. 110/1000, lo que le permite sumar diez puntos más (143) para escaparse a 23 del neerlandés Tom Coronel, su compañero de equipo y escolta.
El argentino logró aprovechar la segunda de las dos vueltas rápidas con gomas nuevas, considerando lo extenso del trazado de Spa que no permite más que un par de giros para intentar conseguir buenos registros clasificatorios.
En la Q1, que fue algo más extensa que la Q2, Girolami había terminado con buenos tiempos pero en el octavo lugar, a 475 milésimas del italiano Felice Jelmini (Hyundai), quien había sido el más veloz, escoltado por el británico Jack Young (Honda Civic) y otro italiano como Nicola Baldan (Hyundai Elantra).
En la segunda tanda Girolami fue escoltado por el ruso Klim Gavrilov (Cupra León) a 331 milésimas, seguido por el español Isidro Callejas con otro Cupra.
Más atrás quedaron los italianos de Hyundai, Baldan y Jelmni, mientras que los británicos Josh Files (Hyundai Elantra) y Young (Honda Civic) ocuparon hasta el séptimo puesto.
El eslovaco Mat'o Homola (Hyundai) fue octavo, mientras que el neerlandés Coronel y el checo Jáchym Galas (Hyundai) fueron noveno y décimo, respectivamente, siendo beneficiados con el sistema de grilla invertida para la carrera de mañana y partirán desde la primera fila.
Tras la pole Girolami dijo estar "muy feliz por todo el equipo, el ComToYou Racing. Hicimos un gran trabajo y en la clasificación logramos los mejores parciales y una gran vuelta. Tengo un gran auto y estoy muy contento por lo que acabamos de hacer". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email