El argentino Franco Colapinto, que integra el equipo MP Motorsport, finalizó en la 13ra posición en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europea by Alpine, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que ganó el suizo Gregoire Saucy, y que se disputó en el circuito francés de Paul Ricard.

El pilarense Colapinto no pudo avanzar en una competencia que fue muy cortada por los incidentes que se fueron dando en pista, que hicieron que no le permitieron avanzar en fila india.

Tras terminar 14to y 9no en los entrenamientos del viernes, Colapinto tomó parte de la clasificación 1, y el bonaerense de 18 años, cerró la mejor de sus nueve vueltas en 1:58.654 y finalizó en el puesto número 13, a 867 milésimas del 1:57.787 conseguido por Saucy.

Ya en la competencia sabatina, el crédito de Pilar partió desde la séptima fila y la largada debió ser demorada porque quedó detenido el francés Isack Hadjar (R-Ace GP) en la grilla.

Cuando se puso en marcha la carrera, Colaplinto intentó avanzar, pero no logró hacerlo por la oposición de su rivales, y los incidentes que se fueron dando delante suyo.

Las acciones se neutralizaron por el incidente que protagonizaron los españoles Lorenzo Fluxa (Van Amersfoort Racing) y Mari Boya (Van Amersfoort Racing).

El relanzamiento a velocidad pura reapareció a falta de 16 minutos para la bandera a cuadros y Colapinto intentó acercarse al español David Vidales (Prema Powerteam).

Sobre la parte final, Colapinto pudo capitalizar la pelea que mantenían el estonio Paul Aron (Prema Powerteam) y el italiano Andrea Rosso (FA Racing) para asegurar su puesto y escaparse de sus perseguidores.

La prueba terminó con Auto de Seguridad por el despiste que sufrieron el suizo Axel Gnos (G4 Racing) y el venezolano Alessandro Famularo (G4 Racing).

De esta manera, el hombre del MP Motorsport arribó en la ubicación número 13, mientras que el suizo Gregoire Saucy se llevó la victoria, seguido por el francés Hadrien David (R-Ace GP) y y el ruso Mikhael Belov (JD Motorsport).

La actividad para la Fórmula Regional Europea by Alpine continuará mañana, a las 4 (Hora Argentina) con la segunda clasificación, y la carrera complementaria que se largará a las 9:30. (Télam)