El argentino Franco Colapinto, que integra el equipo MP Motorsport de la Fórmula Regional Europea by Alpine, se ubicó hoy en el noveno puesto de la sesión de entrenamientos, de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, con dos carreras en disputa, que se correrán el fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard de Le Castellet.

El bonaerense Colapinto estableció un tiempo de 1m58s630, a 693/1000 para recorrer los 5.842 metros del trazado francés, y se ubicó detrás del local Gregoire Saucy, piloto de ART Grand Prix, quien también lidera el torneo.

Con una notable mejora en el setup (computadora) de su auto, Colapinto progresó en el último Test Colectivo que desarrolló en el circuito de Paul Ricard, junto a los restantes pilotos de Fórmula Regional Europea by Alpine, como actividad preliminar de la fecha que se corre el fin de semana.

El pilarense, que acaba de cumplir 18 años, tras esta última práctica, se alista para la afrontar mañana la clasificación, a las 4.30 de Argentina, y posteriormente la carrera 1 desde las 9.20, de la que tomarán parte 35 competidores.

En la primera fecha que se efectuó hace 15 días en Barcelona, España, Colapinto había clasificado en el puesto 13°, y avanzó varios lugares tras las primeros giros, pero en el noveno debió desertar por un toque con otro competidor. (Télam)