El tenista argentino Francisco Cerúndolo tendrá mañana su debut absoluto en torneos de Grand Slam cuando se presente ante el brasileño Thiago Monteiro por la primera ronda de Roland Garros, a cuyo cuadro principal accedió hoy como perdedor afortunado.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking mundial, abrirá este lunes desde las 6 de Argentina la actividad en la cancha 4 del complejo parisino ante un rival que lo venció el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

El argentino había perdido con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación previa pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y jugará por primera vez en su carrera un "Major" de tenis.

Este año había intentado su acceso al Abierto de Australia, objetivo que no pudo conseguir luego de dar positivo de coronavirus antes de afrontar su segundo compromiso en la "qualy".

En caso de superar con éxito su debut sobre el polvo de ladrillo de París jugará ante un rival estadounidense en la ronda siguiente: Steve Johnson (86) o Frances Tiafoe (73).

Con su incorporación al cuadro principal, el tenis argentino tendrá ocho representantes en la edición 2021 de Roland Garros: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Cerúndolo y Nadia Podoroska. (Télam)