El argentino Fran Cerundolo sigue en racha positiva y es semifinalista en Hamburgo

El tenista argentino Francisco Cerundolo ratifico su excelente momento tras haber sido campeon el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzo hoy a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durisimo partido sobre el

Deportes 22 de julio de 2022 Agencia Télam
El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente momento tras haber sido campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzó hoy a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).
Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 27 minutos para doblegar a Karatsev (37) en una eliminatoria muy cerrada que supo sacar adelante con coraje y buenas decisiones, sobre todo en el tercer set cuando estuvo abajo 3/1 y 5/3, pero siguió luchando y forzó el tie break que le dio la victoria.
El argentino, de 23 años, consiguió su octava victoria consecutiva que comenzó en Bastad con cinco éxitos y continuó en Hamburgo, donde venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al "top ten" ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Karatsev, al que también había derrotado hace siete días en los cuartos de final del torneo sueco.
El mayor de los hermanos Cerúndolo continuará su camino en Hamburgo este sábado en la semifinal que animará ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el español Alejandro Davidovich (35) y el italiano Lorenzo Musetti (62).
Para Cerúndolo, su acceso a las "semis" del torneo alemán le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24 del ranking mundial, le mejor ubicación de su carrera.
El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6).
Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email