El argentino Andrés Forray obtuvo hoy una discreta marca en la victoria que su equipo, Dolomiti Trentino, logró sobre Brescia, por 91-67, en uno de los anticipos de la fecha 23 de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket) de la primera división.

El base bonaerense, quien hoy cumplió 35 años, aportó 6 tantos (1-3 en dobles, 0-1 en triples, 4-4 en libres) en los 26 minutos que permaneció en cancha en el estadio BLM Group Arena de Trento.

El exjugador de Banco Provincia completó su faena con la captura de 3 rebotes, la entrega de 2 asistencias y el robo de un balón.

Además, Libertas Pesaro, con presencia argentina, no pudo con Virtus Bologna, que lo derrotó por 75-70, en condición de visitante.

En el quinteto perdedor se desempeñaron el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas de Córdoba) que terminó con 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 24 minutos; y el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets de la NBA), que no convirtió tantos (falló los 8 lanzamientos al aro que ejecutó), aunque bajó 3 rebotes, repartió 4 pases gol y propició un recupero en 21m., según indicó el sitio de Legabasket.

Mañana, a partir de las 16.45 hora argentina, Pallacanestro Trieste, con las contribuciones del cordobés Juan Manuel Fernández y del bonaerense Marcos Delía, se medirá con Reyer Venezia, que tiene en sus filas al alero bahiense Bruno Cerella. El líder Armani Milano (17-3) recibirá al San Bernardo Cantú, en otro encuentro.

(Télam)