El argentino Fernando Ortiz fue ratificado como entrenador del America de Mexico

El entrenador argentino Fernando "Tano" Ortiz fue ratificado como director tecnico del America, de Mexico, tras haber trabajado en el cargo como interino desde marzo pasado luego del despido de su compatriota Santiago Solari, segun lo anuncio

Deportes 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
El entrenador argentino Fernando "Tano" Ortiz fue ratificado como director técnico del América, de México, tras haber trabajado en el cargo como interino desde marzo pasado luego del despido de su compatriota Santiago Solari, según lo anunció oficialmente el club.
América confirmó a Ortiz tras la performance del equipo en el Clausura 2022 en el que llevó a "Las Águilas" hasta las semifinales siendo entrenador interino y luego de haberlo tomado en el último puesto que lo dejó Solari.
Fue a través de un comunicado como la directiva hizo oficial la continuidad de argentino, sin especificar el tiempo de firma del contrato ahora como estratega del primer equipo.
"América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planificación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", informó el club en su comunicado.
Ortiz fue entrenador de la Sub-20 del América y tras el despido de Solari tomó al equipo, llamando la atención la campaña compuesta por nueve encuentros, seis triunfos, dos empates y una derrota en torneo regular.
En la Liguilla final obtuvo dos empates, un triunfo y una derrota ante Pachuca (3-0), finalista del certamen con Atlas.
Los planes del América pasan por reforzar al equipo con un delantero y el primer apuntado es el rionegrino Gustavo del Prete, de Estudiantes de la Plata. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email