El argentino Facundo Mena avanzó hoy a los cuartos de final de Challenger estadounidnes de Tallahassee, al vencer al canadiense Brayden Schnur por 4-6, 6-3 y 6-4.

El porteño Mena, ubicado en el puesto 272 del ranking mundial de la ATP, superó a Schnur, situado en el lugar 222 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 12 minutos de enfrentamiento.

Mena se había presentado el martes con un triunfo sobre el local Toby Alex Kodat (770) por 6-3 y 6-1 y jugará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el brasileño Pedro Sakamoto (315) y el dinamarqués Mikael Torpegaard (191), quienes se enfrentaban más tarde.

El Challenger estadounidense de Tallahassee, capital del Estado de Florida, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)