El argentino Etcheverry se juega el pase a semifinales en el Challenger italiano de Perugia

El tenista argentino Tomas Etcheverry enfrentara hoy al bosnio Nerman Fatic por los cuartos de final del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros.

Deportes 09 de julio de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Tomás Etcheverry enfrentará hoy al bosnio Nerman Fatic por los cuartos de final del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Fatic (340) no antes de las 10.30 (hora de la Argentina) y en el caso de avanzar a semifinales, jugará este sábado frente a un tenista italiano: Flavio Cobolli (369) o Salvatore Caruso (96), máximo favorito al título.
El platense, de 21 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber dejado en el camino al italiano Andrea Arnaboldi (277) y al suizo Dominic Stephan Stricker (293), y tiene buenas posibilidades de superar a Fatic.
El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email