El argentino Etcheverry se clasifico a cuartos de final en el Challenger de Bosnia

El tenista argentino Tomas Etcheverry revirtio un partido adverso y avanzo a los cuartos de final del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.

Deportes 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Tomás Etcheverry revirtió un partido adverso y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Banja Luka, en Bosnia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, al vencer hoy al croata Nino Serdarusic por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Serdarusic (247).
El platense, de 22 años, había superado en la ronda inicial al checo David Poljak (446) y jugará su próximo partido mañana en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán más tarde el serbio Marko Topo (1586) y el ucraniano Vitaly Sachko (269).
Otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo (135), le ganó el martes último en la ronda inicial al tunecino Malek Jaziri (276) por 1-6, 6-3 y 6-4 y jugará no antes de las 14 frente al croata Matija Pecotic (346).
En el caso de ganar, Cerúndolo se encontrará mañana en cuartos de final con el bosnio MIrza Basic (267) o el chino Chun Hsin Tseng (259).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y en Como, Italia; el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.
El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli, también nacido en la ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón en Varsovia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email