El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al vencer al local Matteo Arnaldi por 2-6, 6-3, 4-1 y retiro del jugador europeo.

El platense Etcheverry, quien el domingo pasado se adjudicó el Challenger de Perugia y está situado en el lugar 166 del ranking mundial de la ATP, superó a Arnaldi (813), tras 1 hora y 53 minutos, cuando tras perder el primer set, ganar el segundo y estar 4-1 delante en el tercero, el italiano se retiró por lesión.

Etcheverry confrontará mañana en cuartos de final ante el triunfador del cruce entre el estadounidense Alexander Ritschard (315) y el italiano Giovanni Fonio (472), quienes se medían a continuación.

El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes de ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. (Télam)