El argentino Etcheverry avanza a semifinales en Challenger de Turquia tras eliminar a Leo Mayer

El tenista argentino Tomas Etcheverry se clasifico hoy para las semifinales del Challenger e Antalya, en Turquia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartira premios por 44.

Deportes 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó hoy para las semifinales del Challenger e Antalya, en Turquía, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, tras imponerse en cuartos de final sobre el correntino Leonardo Mayer por 6-3 y 6-4.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Mayer (137) en una hora y 35 minutos de juego, y animará mañana una de las semifinales ante el vencedor del cruce que jugaban más tarde su compatriota Facundo Bagnis (127) y el español Carlos Taberner (144).
La otra semifinal quedó definida y la protagonizarán el italiano Alessandro Giannessi (165) y el español Jaume Munar (103), segundo favorito al título detrás del portugués Joao Sousa (93), eliminado en la ronda inicial.
Giannessi le ganó en cuartos de final al chileno Alejandro Tabilo (170) por 5-7, 7-5 y 6-1, mientras que Munar, quien entrena durante todo el año en la academia de Rafael Nadal, en Mallorca, venció al eslovaco Josef Kovalik (126) por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-1.
En cuanto a Etcheverry, de 21 años, superó su actuación de la semana pasada cuando arribó hasta los cuartos de final en otro Challenger jugado en la ciudad de Antalya, y se instaló entre los cuatro mejores del torneo con triunfos sobre los brasileños Julio Menezes (186) y Thiago Seyboth Wild (118), y el de hoy ante el "Yacaré" Mayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email