El argentino Diaz Acosta perdio en la ultima ronda de la clasificacion para ingresar a Roland Garros

El tenista argentino Facundo Diaz Acosta perdio hoy en la ultima ronda de la clasificacion para ingresar al cuadro principal del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugara desde el domingo en Paris, al caer ante el austriaco

Deportes 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
El tenista argentino Facundo Díaz Acosta perdió hoy en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, al caer ante el austríaco Sebastián Ofner por 7-5 y 6-3.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ofner (118) luego de una hora y media de juego, y así le puso fin a una serie de 12 victorias consecutivas que lo llevaron a ganar los Challengers de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, más dos partidos de la "qualy" en París.
El zurdo nacido en Vicente López hace 22 años quedará a la espera de alguna baja en el cuadro principal de Roland Garros para tener la chance de ingresar al torneo como "lucky loser", en la misma situación que están sus compatriotas Facundo Bagnis (124), Ranzo Olivo (255) y Camilo Ugo Carabelli (150), quienes había caído ayer en la última ronda de la clasificación.
De manera que el único tenista argentino en carrera para ingresar a Roland Garros es el bragadense Genaro Alberto Olivieri (227), quien jugará más tarde por la tercera y última ronda de la clasificación frente al búlgaro Adrián Andreev (214).
Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa al Grand Slam francés son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), y además Thiago Tirante (153), quien superó la clasificación.
Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska (101). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email