El argentino Di Nenno y el español Navarro son semifinalistas del Paris Major de Padel

El argentino Martin Di Nenno y el español Francisco Navarro se instalaron hoy en las semifinales del Paris Major Premier Padel, tras imponerse sobre la pareja española integrada por Javier Leal y Javier Rico por 6-3 y 6-1.

Deportes 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro se instalaron hoy en las semifinales del París Major Premier Pádel, tras imponerse sobre la pareja española integrada por Javier Leal y Javier Rico por 6-3 y 6-1.
El argentino y el español, segundos favoritos al título, emplearon una hora y tres minutos para derrotar a Leal y Rico en el partido que cerró la jornada en la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, el histórico estadio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
Di Nenno y "Paquito" Navarro, terceros en el ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (IPF), se llevaron la victoria con un dominio abrumador para instalarse entre las cuatro mejores parejas del certamen y jugarán este sábado frente a los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello.
Chingotto y Tello se habían instalado en semifinales más temprano tras imponerse en el "duelo" de argentinos sobre Luciano Capra y Maximiliano Sánchez por 6-3 y 6-3 luego de una hora y dos minutos de juego.
Otro argentino, el chaqueño Franco Stupaczuk, junto a su compañero brasileño Pablo Lima, avanzaron a "semis" luego de vencer al español Javier Garrido y el brasileño Lucas Campagnolo por 6-2 y 7-6 (7-5) en una hora y 23 minutos de juego.
El próximo desafío de Stupaczuk y Lima será enorme ya que este sábado se medirán por un lugar en la final ante la mejor pareja del mundo, la que conforman los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón.
Galán y Lebrón le ganaron en cuartos de final al argentino Fernando Belasteguín y el español Arturo Coello por 6-2 y 6-2 en apenas 57 minutos de juego.
Belasteguín, de 43 años y número uno del mundo durante 16 años consecutivos (entre 2002 y 2017), sigue sin poder ganarle a los españoles desde que cambió de pareja y se unió a Coello hace un año, y en París sumó una nueva decepción.
El jugador nacido en Pehuajó había sufrido un gran desgaste físico en el partido que cerró anoche los octavos de final en la cancha número 3 de Roland Garros y que junto a Coello, de 20 años, le ganaron a la pareja española compuesta por Pablo Lijo y Javier Ruiz con parciales de 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.
El certamen, que se extenderá hasta el domingo en el histórico escenario en el que el español Rafael Nadal construyó su leyenda con la obtención de 14 títulos, el último hace poco más de un mes, está organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investments (QSI), la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y cuenta con la aprobación de la Federación Francesa de Tenis (FFT).
El torneo, que repartirá premios por 525.000 euros y 2.000 puntos para los campeones, es el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos (el año próximo se piensa duplicar esa cantidad) pero solo cuatro de ellos son de la categoría Major en la que participan los mejores jugadores del planeta.
En Doha el título fue para Di Nenno y su compañero "Paquito" Navarro, mientras que en Roma el certamen se jugó en el imponente Foro Itálico y el trofeo quedó en poder de los españoles Lebrón y Galán. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email