El argentino Marcos Delía cumplió hoy su mejor performance en el certamen, en el marco del triunfo de Pallacanestro Trieste sobre Libertas Pesaro por 101-88, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de primera división.

El pivote bonaerense, de 29 años y 2,07 metros de altura, firmó una planilla de 25 tantos (9-12 en dobles, 7-9 en libres) en los 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego en el Palacio de los Deportes Césare Rubini, de Trieste

El exjugador de Boca Juniors y Obras Basket, además de permanente integrante del seleccionado albiceleste, completó su buena faena con 7 rebotes y 2 asistencias.

En Trieste, que reúne una marca 13-14 para lo que va de la temporada, no pudo desempeñarse el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket), afectado por una contractura muscular.

En Libertas Pesaro, en tanto, el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) concretó 2 tantos (1-3 en dobles) y perdió 2 balones en los 14 minutos que estuvo en cancha. En cambio, el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks y Detroit Pistons de la NBA) no intervino por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Otros resultados: Armani Milano 94-Virtus Bologna 84; Brescia 82-Sassari 94. (Télam)