El argentino Cuello logra el titulo juvenil pluma de Asociacion

El argentino Mirco Cuello conquisto anoche el vacante cinturon juvenil pluma de la Asociacion Mundial de Boxeo , luego de ganarle al local Sergio Villalobos por puntos en fallo unanime tras diez rounds de una pelea celebrada en el Salon

Deportes 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El argentino Mirco Cuello conquistó anoche el vacante cinturón juvenil pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de ganarle al local Sergio Villalobos por puntos en fallo unánime tras diez rounds de una pelea celebrada en el Salón Diamante Primier de San Juan de Los Lagos, estado de Jalisco, México.
Cuello, de 21 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y olímpico en los Juegos de Tokio este año, tiene un palmarés de siete victorias, seis ellas antes del límite, sin empates ni derrotas.
En otra de las peleas estelares de la velada, por la categoría welter, el santafesino Fabián Maidana empató con el mexicano Fernando Mercado con polémica decisión dividida del jurado tras siete asaltos.
"TNT" Maidana, hermano del excampeón del mundo Marcos "Chino" Maidana, fue claramente perjudicado en las tarjetas después de que el árbitro del combate Alejandro Lomelí descalificara al peleador azteca por golpes antirreglamentarios.
Al escuchar el fallo, el argentino se vio sorprendido con la decisión de los jueces. Uno de ellos dio 58-58 iguales y los restantes 57-56 para cada uno, por lo que la pelea quedó en paridad.
Maidana, de 29 años, duodécimo en el ranking superligero AMB, quedó con un récord de 18 peleas ganadas (13 ko), un empate y una derrota, y Acosta, de 28 años, con una foja de 24 triunfos (12 ko), 14 contrastes y tres igualdades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email