El argentino Cubelli marco un try en la derrota de Western Force ante el campeon Brumbies

El medio scrum argentino Tomas Cubelli, quien comenzo el partido como suplente, marco un try en la derrota de Western Force como local ante Brumbies, vigente campeon, por 27 a 11, en un cotejo jugado hoy en la primera fecha del certamen Super Rugby

Deportes 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El medio scrum argentino Tomás Cubelli, quien comenzó el partido como suplente, marcó un try en la derrota de Western Force como local ante Brumbies, vigente campeón, por 27 a 11, en un cotejo jugado hoy en la primera fecha del certamen Super Rugby de Australia.
Western, en donde fueron titulares los forwards Santiago Medrano y Pedro Lezana y no fue citado el medio apertura Domingo Miotti, jugó de local en el HBF Park de la ciudad de Perth.
Los tantos de Brumbies fueron conseguidos con dos tries, tres conversiones y dos penales de Noah Lolesio, un try de Irae Simone y otro de Issak Fines, mientras que Western sumó a través del try de Cubelli y dos penales de Ian Prior.
El primera línea Medrano fue reemplazado a los 46 minutos por Greg Holmes y Cubelli entró a los 51 por Ian Prior, en tanto que el tercera línea Lezana actuó hasta los 55 y lo reemplazo Tim Anstee.
A primera hora, en el Suncorp Stadium de Brisbane Reds venció con holgura a Waratahs por 41 a 7, con tries de Filipo Daungunu (2), Jack Campbell, Alex Mafi y Llaisa Droasese, con cinco conversiones y dos penales de James O'Connor, mientras que el perdedor señaló un try por intermedio de Jake Gordon convertido por Will Harrison, según informó la página del torneo australiano.
En la segunda fecha, el viernes (5.45 de Argentina) jugarán Reds-Rebels, debutará con los argentinos Lucio Sordoni e Ignacio Calas, en el Suncorp Stadium de Brisbane, mientras que el sábado, en el mismo horario y en el GIO Stadium de Canberra, lo harán Brumbies-Waratahs.
En esta temporada los australianos implementarán cambios reglamentarios; el line-out es a favor si la patada es en campo propio y sale más allá de la línea de 22 y pica antes o el drop desde la línea de in-goal que reemplaza a muchos casos de scrum-5.
También se sumó un máximo de 30 segundos para hacer las salidas de mitad de cancha, el Try de Oro en caso de empate y los árbitros fueron instrumentados para que agilicen la salida de la pelota en los rucks (cinco segundos máximo) y a evitar los reseteos en los scrums. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email