El santiagueño Cristian Coria combatirá el 17 de diciembre próximo por el título interino superligero AMB ante su actual poseedor, el dominicano Alberto Puello Calderón, combate que se realizará en el hotel Catalonia Malecon Center, de Santo Domingo. República Dominicana.

El dominicano en principio iba a defender la corona el 20 de marzo ante el cubano Rances Barthelemy, combate que no pudo realizarse por la pandemia de Covid-19.

Coria, de 38 años y radicado en Tucumán, tiene un historial de 29 victorias (13 ko), 7 derrotas y 2 empates y en su última pelea, el 19 de febrero pasado, en Fresno, dio la sorpresa y noqueó en el tercer round al estadounidense Joel Díaz junior, pelea a la que llegó con escasas tres semanas de preparación.

Llamativamente Coria no figura entre los 15 primeros en la última clasificación AMB de la categoría, correspondiente a octubre, por lo que seguramente será incluido en la próxima al finalizar este mes.

Puello, de 26 años, ostenta un palmarés de 17 triunfos (9 ko) sin derrotas ni empates y obtuvo el título el 27 de julio de 2019, cuando le ganó por decisión unánime al español naturalizado dominicano Jonathan Alonso, en Santo Domingo.

(Télam)