El argentino Franco Cristaldo no podrá debutar hoy con su nuevo equipo Gremio de Brasil, en el certamen Gaucho ante Caxias, debido a que Huracán no realizó los trámites necesarios para que AFA envié el certificado de transferencia internacional a Brasil.

Según Globo Esporte, el entrenador Renato Portaluppi contaba como Cristaldo para jugar este sábado pero el argentino no pudo viajar al no estar habilitado debido a la falta de pago de una tasa de la documentación por parte de la entidad argentina.

Ante ese incumplimiento, señaló el medio brasileño, la AFA impidió la emisión del Certificado de Transferencia Internacional del jugador a tiempo para que se regularice la situación de Cristaldo y pude ser habilitado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Los dirigentes de Gremio fueron advertidos del imprevisto por parte de los argentinos ayer, cuando la delegación comenzaba a trasladarse de Porto Alegre a Caxias, por lo tanto Cristaldo se bajó del autobús.

Cristaldo (exBoca Juniors) es el único refuerzo que aún no está habilitado en Gremio e iba a ser titular en el debut del torneo Gaucho junto con el uruguayo Luis Suárez, Gustavinho y Ferreira. (Télam)