El argentino Cortes es elegido mejor jugador de la Liga de basquetbol de Mexico

El argentino Cristian Cortes resulto elegido hoy como el "mejor jugador" de la Liga Nacional de Basquetbol de Mexico , al erigirse en la figura de la final que Fuerza Regia de Monterrey le gano por 4-0 a Astros de Jalisco.

Deportes 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El argentino Cristian Cortés resultó elegido hoy como el "mejor jugador" de la Liga Nacional de Básquetbol de México (LNBP), al erigirse en la figura de la final que Fuerza Regia de Monterrey le ganó por 4-0 a Astros de Jalisco.
El base porteño, de 31 años, resultó distinguido por la votación de la prensa especializada que lo nominó como el "más destacado" de la serie decisiva.
En la noche del lunes, en el triunfo que la entidad de Monterrey obtuvo por 85-81 para garantizar la conquista del título, el exjugador de Obras Basket estuvo en cancha durante 18 minutos, al cabo de los cuales anotó 5 tantos (1-5 en dobles, 1-1 en triples), 3 rebotes y una asistencia.
En el equipo que dirige el DT chubutense, Nicolás Casalánguida, también actuó el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien terminó con una planilla de 8 unidades (1-1 en dobles, 2-4 en triples), 4 rebotes y un pase gol en 12m., según indicó el sitio oficial de la competencia.
Por su lado, el exalero de Instituto de Córdoba, el norteamericano Rodney Green, colaboró con 9 tantos, un rebote, una asistencia y un recupero en 11 minutos.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email