El argentino Tomás Contte quedó hoy muy lejos, más allá de los 100 primeros en la clasificación, al completarse la primera etapa de la edición 83 de la Vuelta Ciclística de Portugal, que comprendió más de 193 kilómetros entre las localidades de Vila Franca de Xira y Elvas.

El pedalista bonaerense, de 24 años, se situó en la ubicación 111 al finalizar el tramo inicial de la competencia que comprenderá 10 etapas y se cerrará con el recorrido entre Porto-Vila Nova de Gaia.

Contte, del equipo Aviludo Louletano y nacido en la ciudad de Zárate, registró un tiempo acumulado de 4h. 35m. 14s., que le permitió colocarse a 4m. 46s. del provisorio puntero, el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation).

El británico Oliver Rees (Trinity Racing) ocupa el segundo lugar, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive) está parcialmente en la tercera colocación.

Mañana se disputará la segunda etapa, que se iniciará en la ciudad española de Badajoz y terminará en Castelo Branco, con un recorrido de 181,5 kilómetros. (Télam)