El argentino Andrea Collarini quedó eliminado hoy del Challenger de tenis de Valencia, en España, al caer en el partido debut ante el francés Luca Van Assche por 6-2, 2-0 y retiro por lesión del sudamericano.

Collarini, estadounidense naturalizado argentino y ubicado en el puesto 241 del ranking mundial de la ATP, cayó contra el francés Van Assche tras 1 hora y 2 minutos de juego, cuando se retiró por dolencias físicas.

El Challenger de Valencia, se lleva a cabo en la ciudad homónima española sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 67.960 dólares en premios.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri (190) el lunes anterior en Montevideo, Uruguay, tras imponerse en la final al platense Tomás Martín Etcheverry (80).

La nómina de títulos en Challengers este año la encabeza Argentina con 22, seguido por Francia (21); Italia (16); Estados Unidos (12); Australia y Gran Bretaña (9); Alemania y España (7); y Suiza y China (5). (Télam)