El argentino Collarini quedo eliminado del Challenger italiano de San Benedetto

El tenista argentino Andrea Collarini quedo eliminado del Challenger de San Benedetto, en Italia, al perder hoy en los octavos de final con el brasileño Pedro Boscardin Dias por 4-6, 7-6 y retiro.

Deportes 28 de julio de 2022 Agencia Télam
El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de San Benedetto, en Italia, al perder hoy en los octavos de final con el brasileño Pedro Boscardín Dias por 4-6, 7-6 (7-3) y retiro.
Collarini, ubicado en el puesto 197 del ranking mundial de la ATP, estaba igualado con el brasileño Días (326) con un set para cada uno cuando optó por retirarse por molestias físicas luego de dos horas y media de juego.
Con la derrota de Collarini, el único argentino que sigue adelante en el certamen es el rosarino Renzo Olivo, quien se instaló ayer entre los ocho mejores del torneo y volverá a jugar mañana.
Olivo (208) se instaló en cuartos de final merced a sendos triunfos sobre el ruso Alexey Vatutin (308) y el kazajo Timofey Skatov (216), y su rival de este viernes será el italiano Andrea Pellegrino (181), máximo favorito al título.
El Challenger de San Benedetto, en la provincia italiana de Ascoli, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 45.730 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.
Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.
El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email