El argentino Collarini paso a los octavos de final del Challenger de tenis italiano de Cordenons

El argentino Andrea Collarini avanzo hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Cordenons, en Italia, al vencer en el partido debut al neerlandes Jesper De Jong por 6-3 y 6-1, en una jornada en la que el porteño Juan Manuel Cerundolo

Deportes 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El argentino Andrea Collarini avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Cordenons, en Italia, al vencer en el partido debut al neerlandés Jesper De Jong por 6-3 y 6-1, en una jornada en la que el porteño Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado en la primera ronda.
Collarini, estadounidense nacionalizado argentino y ubicado en el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, derrotó a De Jong (218) al cabo de 1 hora y 28 minutos de contienda.
En la segunda ronda del certamen, Collarini se medirá contra el italiano Matteo Arnaldi (215), quien hoy le ganó a su compatriota Flavio Cobolli (138) por 6-3, 5-7 y 6-3.
A su vez, Juan Manuel Cerúndolo (101) fue eliminado por el italiano Gianmarco Ferrari (492) al perder por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, luego de 2 horas y 43 minutos de enfrentamiento.
El torneo de Cordenons cuenta con la participación de otro argentino: el también porteño Camilo Ugo Carabelli (116), quien mañana se enfrentará ante el italiano Mattia Bellucci (301).
El Challenger de Cordenons, en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 45.730 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.
Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.
El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email