El tenista argentino Andrea Collarini se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Split, en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el serbio Danilo Petrovic por 6-2 y 6-3.

Collarini, ubicado en el puesto 213 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Petrovic (161) en una hora y 20 minutos de juego, y volvió a instalarse en una semifinal después de seis meses, la anterior en el Challenger de Barcelona en octubre de 2020 cuando perdió con el español Carlos Alcaraz.

El argentino, de 29 años, irá mañana en busca de la final ante el esloveno Blaz Rola (165), quien superó en cuartos de final al bosnio Mirza Basic (301) por 6-2 y 6-4.

Collarini, quien concretó en Croacia su mejor actuación del año y se instaló entre los cuatro mejores del torneo, había superado previamente en la ronda inicial al austríaco Sebastián Ofner (157) por 6-4 y 6-4, y en octavos de final al bielorruso Uladzimir Ignatik (353) por 2-6, 6-2 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos ganados por Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago. (Télam)