El piloto argentino Franco Colapinto, junto al ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck De Vries, con el Aurus LMP2 del equipo G-Drive, obtuvo hoy el triunfo en las 4 horas de Le Castellet de la European Le Mans Series, por la tercera fecha del campeonato de la categoría.

El bonaerense de Pilar tomó contacto con el auto cuando iban poco más de 40 minutos de competencia, luego de la primera parte a cargo de Rusinov.

Al tomar el volante y a pesar de que tuvo algunos problemas con el tráfico, el argentino continuó como escolta, y al llegar a la mitad de la carrera, el G-Drive apostó a una parada larga y el crédito de Pilar volvió a pista en el séptimo puesto

Colapinto mantuvo un buen ritmo en su turno, y le entregó el coche en la segunda posición a De Vries, quien tomó la punta de la carrera a poco más de una hora y no la soltó hasta la bandera de cuadros.

En la LMP3, el coche Duqueine-Nissan del equipo DKR conducido por Laurents Horr y Jean-Philippe Dayraut se impuso en su categoría y terminó 16° en la general, mientras que la Ferrari 388 GTE Evo venció en la divisional LM GTE con el trío Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y Miguel Molina y fue 27° en la general.

La cuarta fecha del torneo será el 11 de julio, en el veloz circuito de Monza, Italia. (Télam)