El argentino Colapinto finaliza sexto en Monza en la Formula Regional Europea

El argentino Franco Colapinto finalizo en el sexto puesto en la competencia de cierre del campeonato europeo de la Formula Regional by Alpine, que se llevo a cabo hoy en el tradicional Autodromo Nacional de Monza, en Italia.

Deportes 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) finalizó en el sexto puesto en la competencia de cierre del campeonato europeo de la Fórmula Regional by Alpine, que se llevó a cabo hoy en el tradicional Autódromo Nacional de Monza, en Italia.
La segunda carrera del fin de semana en el histórico trazado italiano comprendió distintos incidentes, a punto tal que debió suspenderse con bandera roja por toques entre vehículos, cuando se llevaban disputados apenas 20 minutos.
El joven piloto bonaerense, de 18 años, había firmado el octavo lugar en la primera competencia del programa, celebrada el sábado último.
El oriundo de Pilar partió en la 14ta. Posición de largada y fue progresando en la fila india “hasta la detención obligatoria” para la asistencia del finlandés Patrick Pasma, quien se lesionó un hombro, tras un impacto con el nacido en Barbados, Zane Maloney, en la curva Della Roggia.
Al reanudarse la carrera se produjo un nuevo incidente cuando los dos automóviles del equipo Prima, conducidos por el sueco Dino Beganovic y el español David Vidales, se tocaron en una curva.
El auto de Vidales “levantó vuelo e impactó contra el de su compañero y eso motivó la última neutralización”, indicó un reporte del sitio ‘CampeonesÂ’.
La carrera, que concluyó con neutralización de auto de seguridad, fue ganada por el francés Isack Hadjar (RAce GP), que recorrió las 14 vueltas en 58m. 52s. 774/1000.
La segunda posición quedó para el estonio Paul Aron (Prema) a 628/1000, mientras que tercero se situó el galo Hadrien David (RAce GP), a 1s. 038/1000
Colapinto terminó sexto en el certamen con 132 puntos, quedando lejos de la línea del flamante campeón, el suizo Gregoire Saucy, que reunió 278. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email