El tenista argentino Francisco Cerúndolo se clasificó hoy para la final del Challenger de Campinas, en Brasil, luego de vencer al local Felipe Meligeni Rodríguez Alves por 6-1 y 6-4, y buscará mañana su tercer título del año esta categoría.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 199 del ranking mundial y que se consagró campeón de los Challengers de Split, Croacia, y Guayaquil, Ecuador, en el 2020, venció en las semifinales al brasileño Meligeni Rodríguez Alves (242) en una hora y 24 minutos de juego.

En la final de mañana, el argentino de 22 años se medirá con el español Roberto Carballes Baena (102), máximo favorito al título, que eliminó en la otra semifinal al colombiano Daniel Elahí Galán (117), campeón del domingo pasado en el Challenger de Lima, por 6-4 y 6-2.

En su camino al partido decisivo del Challenger de Campinas, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares, Cerúndolo dejó en el camino al brasileño Pedro Sakamoto (290), a sus compatriotas Facundo Mena (238) y Facundo Bagnis (126), y al local Meligeni Rodríguez Alves.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Cerúndolo se consagró campeón en Croacia y Ecuador, mientras que Bagnis alzó el trofeo en Biella, Italia. (Télam)