El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Varsovia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, tras vencer hoy en la final al croata Nino Serdarusic por 6-4 y 6-2.

Carabelli, ubicado en el puesto 296 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para vencer al croata Serdarusic (272) y así conquistó el primer título Challenger de su carrera, el undécimo del año para el tenis argentino.

El tenista nacido en la Capital Federal hace 22 años protagonizó una gran semana en Varsovia con victorias sobre el polaco Maks Kasnikowski (1633), el alemán Daniel Altmaier (106), quien era el máximo favorito al título, el chileno Nicolás Jarry (238), el español Javier Cosano Barranco (312) y finalmente Serdarusic.

El título le reportará a Carabelli un ascenso de 47 puestos en el ranking mundial que la ATP dará a conocer este lunes, donde aparecerá en el casillero 249.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y además llegaron a un total de 23 finales, siendo líderes en el rubro.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

Carabelli sumó el undécimo trofeo en Varsovia y otro argentino, Franco Agamenone, también fue campeón este fin de semana en Praga, aunque en este caso lo hizo representando a Italia.

Agamenone (330), nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 28 años, le ganó ayer la final del Challeger de Praga al británico Ryan Peniston (351) por 6-3 y 6-1, aunque ese título suma para Italia, país al que representa en la actualidad. (Télam)