El argentino Carabelli avanza a octavos de final en Challenger de Alemania

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se clasifico hoy para los octavos de final del Challenger aleman de Luedenscheid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.

Deportes 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger alemán de Luedenscheid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el español Pedro Martínez por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-5), mientras que su compatriota Genaro Olivier quedó eliminado.
Carabelli, ubicado en el puesto 305 del ranking mundial de la ATP, logró una muy buena victoria sobre Martínez (77), segundo favorito al título detrás de su compatriota Pablo Andújar (75) luego de tres horas y cinco minutos de juego.
El argentino de 22 años jugará su próximo partido ante el francés Matteo Martineau (382), quien le ganó al alemán Marvin Moeller (463) por 6-0 y 6-2.
Olivieri (368), por su parte, ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y perdió rápido en la ronda inicial con el alemán Daniel Altmaier (122) por 6-2 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.
El otro argentino que sigue adelante en el torneo, Juan Manuel Cerúndolo (139), le ganó ayer en la ronda inicial al checo Michael Vrbensky (288) por 6-4 y 6-2 y jugará mañana por los octavos de final frente al rumano Filip Jianu (318), vencedor del alemán Rudolf Molleker (371).
Cerúndolo, de 19 años y campeón este año del ATP 250 Córdoba Open, y del Challenger de Roma, fue finalista el domingo último en el Challenger alemán de Meerbusch, donde perdió la definición con el chileno Tomás Barrios (172).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.
Juan Manuel Cerúndolo se impuso en el mencionado de Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email