El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli le puso punto final a su aventura en Roland Garros al perder hoy en la segunda ronda con el "top ten" canadiense Félix Auger Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, perdió con Aliassime (9) luego de dos horas y cuarto de juego.

El argentino de 22 años no olvidará jamás su primera experiencia en un Grand Slam, puesto que ganó tres partidos durísimos en la clasificación y una vez en el cuadro principal superó en la ronda inicial al ruso Aslam Karatsev (41) en cinco sets.

Carabelli salió a jugar muy contenido ante Aliassime y perdió el set inicial en cero al cabo de 27 minutos, luego mejoró pero no le alcanzó para contener a un rival de jerarquía superior que estuvo muy concentrado para no sufrir como le había sucedido en la ronda inicial ante el peruano Juan Pablo Varillas (122), al que venció recién en el quinto set y tras haber perdido los dos primeros.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron cuatro tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Diego Schwartzman, Sebastián Báez (ambos jugarán más tarde), Federico Delbonis y Pedro Cachín (lo harán mañana).

El "Peque" Schwartzman (16) enfrentará al español Jaume Munar (87) y de pasarlo lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275) en la tercera ronda.

Báez (36) jugará ante el "top ten" alemán Alexander Zverev (3) y si da el "batacazo" lo espera luego el estadounidense Brandon Nakashima (74) o el neerlandés Tallon Griekspoor (64).

Por su parte, el cordobés Cachín (153) enfrentará este jueves al francés Hugo Gastón (74) y el azuleño Delbonis (65) se medirá con el ruso Andrey Rublev (7).

En tanto, en el torneo de dobles protagonizaron un debut exitoso el marplatense Horacio Zeballos (6) y el catalán Marcel Granollers (7) con su triunfo en la ronda inicial sobre los franceses Ugo Humbert y Constant Lestienne por 7-5 y 6-2.

En esta jornada denominada "súper miércoles" se presentarán el serbio Novak Djokovic (1), defensor del título, el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en Roland Garros, y su compatriota Carlos Alcaraz (6), campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.

Djokovic enfrentará al eslovaco Alex Molcan (38); Nadal al francés Corentin Moutet (139) y Alcaraz a su compatriota Albert Ramos (44). (Télam)