El argentino Bolmaro, futuro NBA, elegido Jugador mas espectacular de España

El escolta argentino Leandro Bolmaro, de Barcelona Basket, recibio hoy el premio al "Jugador Mas Espectacular de la Liga Española 2020-2021", un premio que destaca al basquetbolista que justamente realizo las acciones de mayor destreza de la

Deportes 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
El escolta argentino Leandro Bolmaro, de Barcelona Basket, recibió hoy el premio al "Jugador Más Espectacular de la Liga Española 2020-2021", un premio que destaca al basquetbolista que justamente realizó las acciones de mayor destreza de la temporada.
El cordobés que fue elegido en el último draft de la NBA por New York Knicks, que acaba de incorporar a su compatriota, el base marplatense Luca Vildoza, y cedido luego a Minnesota Timberwolves, ganó ampliamente esa elección con 35 votos, seguido por los los estadounidenses Matt Costello (Herbalife de Gran Canaria) y Steven Enoch (Monbus Obradoiro), que lo escoltaron con 27.
La elección toma en cuenta las s jugadas más espectaculares de cada fecha de la liga ACB y les asigna una puntuación que va desde los 7 puntos para la mejor, 6 para la segunda y así en forma decreciente hasta la unidad final.
El antecesor de Bolmaro en obtener este premio fue el estadounidense Josh Adams, que lo obtuvo compitiendo por Unicaja en la temporada 2019-2020.
Sin embargo Bolmaro, de 20 años, no es el primer argentino ni tampoco el primer cordobés en obtener este galardón, ya que en la temporada 2016-2017 lo supo ganar el hoy base de Denver Nuggets, que tiene 30, Facundo Campazzo, cuando fuera cedido a UCAM Murcia por Real Madrid. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email