El argentino Pablo Bertone tuvo hoy una jornada destacada en el Básquetbol de la primera división de Islandia y colaboró con 32 puntos para la victoria de su equipo, Valur, sobre Tindastoll por 96-71.

En uno de los encuentros correspondientes a la 13ra. fecha de la Dominos League (liga de Primera), el escolta cordobés deslumbró en los 35 minutos que permaneció en cancha

El exjugador de Instituto de Córdoba y Lanús, de 31 años, encestó 6-7 en dobles, 6-9 en triples y 2-3 en libres, según consignó el sitio especializado ‘Eurobasket’.

Además, Bertone mostró una buena faceta en el juego colectivo de su equipo, al contribuir con 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Con este resultado, Valur reúne una marca 7-4 y figura provisoriamente en la cuarta colocación, lejos de la línea que mantiene el líder, Keflavik, con 10-2.

La fecha continuará el jueves 20 con distintos partidos entre los que figura el que disputará el escolta Njardvik (8-4), con el escolta bahiense Nicolás Richotti (ex Tenerife de España), y Thor Akureyri.

Click to enlarge
A fallback.

Ese mismo día, Thor Thorlakshofn (8-4), con el escolta porteño Luciano Massarelli (ex Ferro y Peñarol de Mar del Plata), visitará al Vestri. (Télam)