El delantero argentino Gonzalo Bergessio está negociando su ingreso a Universidad Católica, de Chile, siendo objetivo del equipo trasandino que se prepara para jugar la Copa Libertadores 2019 en donde compartirá el grupo con Rosario Central, señaló hoy la prensa chilena.
Bergessio ya estuvo en los planes de Católica en 2018 pero el ex delantero de Instituto, Platense, Racing y San Lorenzo prefirió mudarse a Uruguay para jugar en Nacional de Montevideo.
En 2018 el delantero hizo 17 goles en 25 cotejos en el equipo oriental pero se dificultó su renovación ya que solicitó 800 mil dólares por un año para extender su contrato, indicó el diario chileno La Tercera.
Si bien la cifra de 800 mil dólares es alta para Universidad Católica, la dirigencia del club chilena creen que podrán llegar a un acuerdo con los representantes de Bergessio que en esta ocasión tendría deseos de jugar en Chile.
Universidad católica integra el Grupo H de la Copa Libertadores junto a Gremio de Brasil, Rosario Central y un clasificado de la primera fase.
(Télam)