El argentino Benjamin Madero seguira su carrera en el rugby de Italia

El argentino Benjamin Madero, ex medio apertura del SIC, fue presentado este viernes como refuerzo del Viadana, equipo que compite en el Top 10 del rugby italiano y cuyo entrenador es su compatriota Bernardo Urdaneta.

Deportes 22 de julio de 2022 Agencia Télam
El argentino Benjamín Madero, ex medio apertura del SIC, fue presentado este viernes como refuerzo del Viadana, equipo que compite en el Top 10 del rugby italiano y cuyo entrenador es su compatriota Bernardo Urdaneta.
El emblemático apertura del SIC, llega a los 34 años al equipo de la provincia de Mantua, que tiene como manager al ex San Cirano Ulises Gamboa.
Madero, que en 2013 jugó dos test matches con Los Pumas, tendrá su segundo paso por el rugby de Italia, ya que en 2018 vistió la camiseta del Amatori Catania.
Otro que seguirá su carrera en el rugby italiano es Santiago Resino, centro formado en Universitario de Tucumán, quien tras su paso por Olimpia de Paraguay y Cafeteros Pro de Colombia llega al Valorugby.
Este club, semifinalista en el último Top 10, cuenta en su plantel con otros cinco jugadores argentinos: Lucas Favre, Ulises Garziera, Nicolás Sbrocco, Javier Díaz, Teo Castiglione y los hermanos Thomas y Piero Domínguez.
Los clubes italiano se están nutriendo de jugadores argentinos, algunos de gran nivel como el Puma Gonzalo García, quien pasó al Zebre, el Puma Lautaro Bazán Vélez, que se integrará al Rovigo, y el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio Santiago Mare, confirmado en el Mogliano.
Mare llega al club de la provincia de Macerata para reemplazar a otro apertura argentino, Brian Ormson, quien se quedará en la liga para jugar en Petrarca, el último campeón.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email