El argentino excampeón mundial Jonathan Barros perdió esta madrugada por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el panameño Jaime Arboleda, quien se adjudicó el título regional superpluma Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con una ráfaga de golpes, el local puso al mendocino contra las cuerdas del ring del Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá y el árbitro Guillermo Pérez Pineda decretó el final del combate.

El referí panameño mostró un criterio inobjetable en su decisión de evitar un castigo mayor, pero el argentino lo enfrentó y le reclamó airadamente por entender que estaba en condiciones de seguir con la pelea.

Barros, de 37 años y que llegaba de vencer a Rodrigo "La Hiena" Barrios a principios de año, quedó con un récord de 43-8-1 (22 KOs).

El púgil de Guaymallén fue campeón mundial pluma en 2010, tras vencer al panameño Irving Berry, y en su carrera cosechó triunfos rutilantes ante rivales de la talla del mexicano Miguel Román o el japonés Satoshi Hosono.

Arboleda (26 años), exretador mundialista y octavo en el ranking superpluma AMB, elevó su registro a 17 victorias (14 por la vía rápida) y dos caídas. (Télam)