El tenista argentino Facundo Bagnis no pudo conquistar hoy el Challenger portugués de Oeiras, dotado con premios por 132.280 euros, al perder la final frente al español Carlos Alcaraz por 6-4 y 6-4.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, luchó durante una hora y 40 minutos antes de caer ante Alcaraz (114), una promesa del tenis español con 18 años recién cumplidos que desde el lunes será el más joven en el "top 100".

Pese a la derrota, el santafecino de 31 años completó una muy buena semana con triunfos sobre el español Carlos Taberner (137), los portugueses Frederico Ferreira Silva (169) y Nuno Borges (296), y el francés Hugo Gaston (151).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el sábado pasado en Zagreb; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal. (Télam)