El argentino Facundo Bagnis perdió hoy en la final del Challenger de tenis de Sao Leopoldo, en Brasil, al caer en el partido decisivo ante el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.

Bagnis, de 32 años, ubicado en la posición 103 del ranking mundial ATP y primer preclasificado del certamen, fue superado con ajustadamente por el peruano Varillas (119), segundo cabeza de serie del torneo.

El oriundo de la localidad santafesina de Armstrong se quedó sin el torneo por la eficacia de Varillas en los momentos clave del partido, que duró 3 horas y 14 minutos de contienda.

En la serie de antecedentes previos ya había ventaja de Varillas sobre Bagnis por 3 a 2, incluido un último triunfo en febrero pasado por la primera ronda del Córdoba Open, por 6-4, 5-7 y 7-6, con lo que ahora el historial pasó a ser de 4 a 2 a favor del tenista incaíco.

El Challenger de Sao Leopoldo, ciudad ubicada en las afueras de Porto Alegre, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillos y otorgó premios por 53.120 dólares en premios.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri el lunes último en Montevideo, tras imponerse en la final al platense Tomás Martín Etcheverry (80).

La nómina de títulos en Challengers este año la encabeza Argentina con 22, seguido por Francia (21); Italia (16); Estados Unidos (12); Australia y Gran Bretaña (9); Alemania y España (7); Suiza y China (5) en los primeros lugares (Télam)