El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para la final del Challenger portugués de Oeiras, dotado con premios por 132.280 euros, tras imponerse en semifinales sobre el francés Hugo Gastón por un categórico 6-0 y 6-2.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, resolvió su partido ante Gastón (151) en una hora y cuarto, e irá en busca del título mañana ante el ganador de la semifinal que animaban a continuación el japonés Taro Daniel (112) y el español Carlos Alcaraz (114).

El santafecino, de 31 años, redondeó una gran semana en el certamen lusitano con muy buenos triunfos sobre el español Carlos Taberner (137), los portugueses Frederico Ferreira Silva (169) y Nuno Borges (296), y por último el francés Gastón.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el sábado pasado en Zagreb; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal. (Télam)