El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 132.280 euros, tras superar con comodidad al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, resolvió su partido de cuartos de final con Dzumhur (128) en apenas 57 minutos.

El santafecino de 31 años jugará mañana una de las semifinales del certamen austríaco ante el vencedor del partido que animaban más tarde el chileno Nicolás Jarry (309) y el checo Jiri Lehecka (267).

Otros dos argentinos, Federico Coria y Juan Ignacio Londero, jugarán más tarde sus partidos de cuartos de final.

El rosarino Coria (87) venció sucesivamente al austríaco Gerard Melzer (1302) y al suizo Marc-Andreas Huesler (155), y jugará no antes de las 11.30 ante el esloveno Blaz Rola (159).

El cordobés de Jesús María Londero (129), por su parte, se instaló en cuartos de final tras haber dejado en el camino al japonés Taro Daniel (103) y al ruso Alexey Vatutin (317), y se medirá no antes de las 13 con el uruguayo Pablo Cuevas (84).

El único antecedente entre ambos favorece a Cuevas, quien superó a Londero en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro de 2019 por 6-1 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal. (Télam)