El tenista bonaerense Sebastián Báez juegan desde las 10.19 ante el sueco Elías Ymer el primer punto de la serie al mejor de tres que animan la Argentina y Suecia en la ciudad de Bolonia, en el inicio del Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022, en una zona que completan el anfitrión Italia y Croacia.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, entró en acción ante Elías Ymer (119) en el estadio cerrado Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas y sobre superficie rápida.

Según lo confirmaron bien temprano ambos equipos, el segundo punto de la serie lo jugarán a continuación Diego Schwartzman (17) y el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98).

El tercer punto será para el dobles, donde el capitán de la Argentina, Guillermo Coria, anunció a los especialistas Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), mientras que el conductor del equipo sueco, Johan Hedsberg (reemplazó al extenista Robin Solderling, con un problema de salud), confirmó a André Goransson (77 en dobles) junto a Elías Ymer.

Suecia se presenta para los argentinos como el rival más accesible del Grupo A, que continuará mañana con el partido entre Italia y Croacia.

El segundo partido de la Argentina será el viernes ante Italia y cerrará su participación en la zona el sábado frente a los croatas, que a último momento se quedaron sin su máxima figura: Marin Cilic (16). (Télam)