El tenista argentino Sebastián Báez enfrentará hoy al croata Marin Cilic por los octavos de final del ATP 250 de Estoril, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen lusitano el martes último con un buen triunfo sobre el local Joao Sousa (83 y campeón en Estoril en la edición 2018), y no antes de las 10.30 (hora de la Argentina) jugará con Cilic (23), tercer cabeza de serie que ingresa a jugar directamente en octavos de final.

En el caso de ganarle a Cilic, el argentino de 21 años jugará nuevamente este viernes en los cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el francés Richard Gasquet (80) y el boliviano Hugo Dellien (85).

El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último decidió bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma. (Télam)