El futbolista argentino Andrés D'Alessandro, de 39 años, comenzó hoy los entrenamientos en Nacional, de Uruguay, luego de atravesar una cuarentena, el hisopado y la revisión médica del club oriental.

Según el suplemento Ovación del diario El País, D'Alessandro, exjugador de River Plate y San Lorenzo, estuvo en el campo de entrenamiento del club montevideano, la Ciudad deportiva Los Céspedes, bajo las órdenes del entrenador Jorge Giordano.

El argentino, quien llegó al "Bolso" desde Inter de Porto Alegre, de Brasil, tendrá que esperar hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020 para debutar y hacerlo en una copa internacional de 2021 o en el próximo torneo "Charrúa" que comenzará en los próximos meses.

En su primera práctica D'Alessandro pasó por la típica "pasarela" donde fue recibido por los jugadores tricolores y luego se entrenó con el plantel en donde tendrá como compañero a su compatriota y goleador Gonzalo Bergessio

Nacional es el quinto equipo del exterior en donde juega D'Alessandro, campeón mundial Sub-20 en Argentina 2001 y Campeón Olímpico en Atenas 2004, luego de Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra, Real Zaragoza de España e Inter de Brasil. (Télam)